La Hermandad de San Esteban prepara un acontecimiento histórico en el marco de los actos conmemorativos de su centenario fundacional: el regreso extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje desde la Catedral de Sevilla sobre su paso procesional. La procesión tendrá lugar con motivo de la festividad de Cristo Rey, una celebración litúrgica que cierra el año eclesiástico y que en 2026 contará con esta manifestación pública de fe.
Los actos se desarrollarán a lo largo de dos días: el sábado 21 de noviembre está previsto el traslado de la imagen en andas hasta la Catedral, saliendo desde su templo de la Puerta de Carmona y pasando por lugares emblemáticos como la parroquia de San Bartolomé, punto originario de la hermandad. Una vez en el primer templo metropolitano, Jesús de la Salud y Buen Viaje presidirá la solemne Eucaristía de Cristo Rey, que será presidida por el arzobispo de Sevilla.
El regreso al barrio se producirá al día siguiente, domingo 22 de noviembre, cuando la imagen regresará a su sede sobre su propio paso procesional en una procesión extraordinaria que se prolongará durante varias horas por las calles del centro sevillano ofreciendo estampas pocos habituales fuera de la Semana Santa.
Esta salida extraordinaria se aprobó por unanimidad en un cabildo general extraordinario de hermanos en 2025, como parte de los preparativos para celebrar los cien años de presencia de la hermandad en la vida religiosa y cultural de Sevilla, aún se desconoce el acompañamiento musical para la cita.

Cofradía Plus es un portal de noticias cofrades de Sevilla y Cádiz
redaccion@cofradiaplus.com




