Todo lo que debes saber sobre la Misión de la Esperanza

La Hermandad comienza esta noche los actos que le llevarán a vivir con fe la Misión de la Esperanza
FOTO||  Esteban Tórres

La Hermandad de la Esperanza de Triana vive desde este fin de semana un acontecimiento histórico con motivo de la Misión al Polígono Sur y los cultos extraordinarios por el LXXV aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen. La Santísima Virgen recorrerá distintos templos y calles de Sevilla en un calendario que quedará grabado en la historia reciente de la corporación trianera.

Traslado de hoy, viernes 3 de octubre

Este viernes 3 de octubre tendrá lugar el primer traslado.

Hora de salida: 20:30 horas.

Recorrido: Capilla de los Marineros, Pureza, Párroco Don Eugenio y llegada a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Traslado al Polígono Sur, sábado 4 de octubre

El sábado 4 de octubre será uno de los momentos más esperados de esta misión. Tras la misa de envío presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, a las 7:30 horas en Santa Ana, la Santísima Virgen saldrá en andas a las 8:30 horas rumbo al Polígono Sur.

Hora de salida: 8:30 h (desde Santa Ana).

Hora de llegada: 16:30 h (a la Parroquia de San Pío X).

Recorrido completo: Plazuela de Santa Ana, Bernardo Guerra, Pureza, Troya, Betis, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Puente de los Remedios, Parque de María Luisa, Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Avenida Don Pelayo, Felipe II, Santa Genoveva, Romero de Torres, Almirante Topete, Osuna, Lora del Río, Riscos Altos, Sierra de Gata, Glorieta Miguel Ángel Blanco, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Nenúfar, Amaranto, Unión La Oliva, Barriada Nuestra Señora de la Oliva, Getsemaní, Ronda Nuestra Señora de la Oliva, Madre del Creador y entrada en la Parroquia de San Pío X.

Uno de los momentos más destacados será el paso por la calle Asunción, que lucirá para la ocasión una gran alfombra floral. Alfombra que ha sido realizada por vecinos, colectivos y devotos. Sin duda será un lugar para no perderse el paso de la Virgen de la Esperanza. Esta misión se ha puesto por objetivo, abrazar a los que más lo necesitan.

La visita de la Esperanza de Triana al Polígono Sur no es solo un traslado, sino un gesto de fe y cercanía hacia los más desfavorecidos. La Virgen irá al encuentro de los que más necesitan su consuelo y amparo, llevando su luz a los barrios más heridos de la ciudad.

La hermandad ha preparado un intenso programa de traslados, cultos y celebraciones que culminará con su presencia en la Catedral de Sevilla y el regreso triunfal a Triana el 1 de noviembre.

La Esperanza de Triana ya camina. Y Sevilla la acompaña.