El pasado 8 de noviembre de 2025, la ciudad volvió a contemplar una de esas jornadas que quedan grabadas en la memoria colectiva. Con motivo del 450º aniversario fundacional, la Hermandad del Museo, sacó a la calle una impecable procesión extraordinaria de regreso a su capilla con el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Aguas. Las imágenes volvieron a procesionar juntas en el paso del crucificado, recreando una estampa clásica como es: el «Stabat Mater».

El Cristo de la Expiración aparecía con una imagen que no se repetía desde hace 57 años cuando formaba el «Stabat Mater» con la Virgen de las Aguas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva (Salteras).
Toda esta jornada, de profundo significado para la hermandad y la Sevilla cofrade, ha sido captada con maestría por el objetivo de nuestro compañero Luis Felipe de Acuña Tejada, cuya sensibilidad y mirada periodística permiten revivir cada instante con detalle y emoción.
Disfruten de la galería completa a continuación.

Cofradía Plus es un portal de noticias cofrades de Sevilla y Cádiz
redaccion@cofradiaplus.com









