La Hermandad del Transporte anunció en la noche de ayer la renovación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena para el Domingo de Ramos de 2025. Esta renovación se suma a la ya anunciada la semana pasada de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
El formato será el mismo que el del pasado año, es decir, desde la salida de la corporación hasta la Santa Iglesia Catedral de Jerez, la Centuria acompañará al Señor del Consuelo, y desde la salida del templo mayor de la ciudad hasta la entrada de la corporación en su Basílica de la Merced, será Presentación al Pueblo quien ponga sus sones tras el misterio del Transporte.
Pese a que es el segundo año consecutivo que las dos formaciones obtienen sus respectivos contratos con la corporación jerezana, en 2024 no pudieron ofrecer sus sones debido a la catastrófica Semana Santa que se vivió en Andalucía, donde muchas hermandades se quedaron sin salir a causa de la lluvia.
Varias han sido las muestras de cariño que han recibido las tres partes de la ecuación. Sin ir más lejos, La Macarena, de quien depende la Centuria, ha felicitado a la banda y a la Hermandad por tal renovación.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.