Jerez de la Frontera vivió una extraordinaria del Santísimo Sacramento

La Hermandad de la Clemencia de San Benito cumple 25 años de su Erección Canónica

El pasado sábado 14 de septiembre, el barrio jerezano de San Benito vivió una jornada histórica con la procesión extraordinaria del Santísimo Sacramento por el XXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Clemencia.

Desde primeras horas de la mañana, el barrio comenzaba a confeccionar las tradicionales alfombras de sal y guirnaldas de flores de papel que engalanaron calles como Doctor Marañón o Ángel Mayo, una muestra que refleja el respeto del barrio hacia el Santísimo.

A lo largo del itinerario se levantaron diferentes altares efímeros que añadieron solemnidad al acto, la Hermandad de la Clemencia también realizó un altar que simbolizaba el compromiso y la dedicación de la corporación durante los 25 años de historia.

Tras la Santa Misa presidida por el Rvdo. Don Ignacio Gaztelu, dio comienzo, entorno a las 18:45h, la procesión triunfal del Santísimo Sacramento, en el paso procesional prestado por la Hermandad
de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús
del Colegio Montealto, con una comitiva de más de 200 personas, entre las que se encontraban autoridades del Ayuntamiento de Jerez, miembros del Obispado de Asidonia-Jerez, representantes del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, así como una amplia representación de las hermandades sacramentales de la ciudad y las cofradías del Martes Santo. image00001

Durante 2 horas, el Santísimo Sacramento recorrió las calles con los sones de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano de San Fernando que hicieron que la jornada del XXV aniversario de una Hermandad quede en la memoria por muchos años más, destacando la fe y fraternidad.

Lo más leído