La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de San Fernando, será repuesta al culto tras ocho meses de ausencia en su camarín de la Iglesia Mayor. Desde el pasado 11 de abril del presente y casi todavía dos mil veintitrés, ha permanecido en Sevilla, concretamente en el barrio de Triana donde tiene su taller el también cañailla, profesor y restaurador D. Pedro Manzano Beltrán, quien ha realizado en la imagen del Señor, labores de conservación, restauración de la policromía y una nueva peana con mayor estabilidad para la imagen. Muchos eran los devotos y personas que auguraban el regreso del Señor de la Isla para la celebrar la solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, y la hermandad lo ha previsto así, será el próximo de 2 de enero (antigua festividad del Dulce Nombre) cuando podamos contemplar el esplendor de una restauración que ha tenido a la mayor devoción de San Fernando tantos meses alejado de la tierra que lo venera y que tanto necesitan tenerlo cerca.
Su Hermano Mayor, D. José Fernández Mora, está muy contento con la restauración del maestro Manzano, y nos decía que el Señor necesitaba sanar esas deficiencias que ponían a la imagen, sin ser alarmistas, un poco en peligro en el día a dia, y más aún en el día más importante para los Nazarenos, la Madrugá del Viernes Santo.
“Lo que veremos el próximo día 2 es a un Nazareno que ha sanado esas heridas y que vuelve con todo el esplendor que esta imagen histórica, santo y seña de los isleños, se merece….”Afirmaba Fdez. Mora.
A las 17:30h se abrirán las puertas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo donde se realizará un rito de reposición al culto de la sagrada imagen.
Al día siguiente -3 de enero- coincidiendo con la solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, el Señor de la Isla permanecerá todo el día expuesto a veneración de los fieles y devotos que así deseen contemplarlo, finalizando la jornada a las 20:00h con la Santa Misa de Hermandad que presidirá su Director Espiritual P. Daniel Robledo Pérez. El culto al Dulce Nombre de Jesús es de los más antiguos que conserva la hermandad desde su fundación.