Cáritas de Sevilla inaugura el Belén del Centro de Educación Especial San Pelayo

El Nacimiento compuesto por más de 150 figuras han sido elaboradas por el alumnado de Formación y Transición a la Vida Adulta y Laboral del centro
Nacimiento || CÁRITAS

La Parroquia de San Ignacio de Loyola ha acogido la inauguración del Belén realizado por el alumnado del Centro de Educación Especial San Pelayo. La Hermandad de San Pablo es la corporación que colabora este año en la organización del Nacimiento, que se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de lunes a sábado de 12h a 14h y de 17h a 20h, y los domingos, en horario de misa de 11h a 12h. Su acceso es gratuito, aunque se ofrece la posibilidad de colaborar con un donativo que irá destinado a la acción socioeducativa de la Fundación Patronato San Pelayo.

El Nacimiento se ubica bajo el coro de la parroquia, está elaborado, diseñado y montado por los alumnos y alumnas participantes del Programa de Formación y Transición a la Vida Adulta y Laboral del CEE San Pelayo de Sevilla, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Se trata de un Belén artesanal compuesto por más de 150 figuras elaboradas a base de madera y barro, que recrean distintas escenas bíblicas como ‘La Anunciación” o la ‘Adoración de los Reyes Magos´.

Parroquia San Ignacio de Loyola || CÁRITAS

La Fundación Patronato San Pelayo, constituido en 1962 por Cáritas Diocesana de Sevilla para realizar labores educativas, es la titular del Centro de Educación Especial San Pelayo, en régimen de concierto educativo con la Junta de Andalucía. Este curso 2024/25 cuenta con 158 alumnos/as de diversas edades, distribuidos en dos etapas formativas con 22 unidades.