La Hermandad de la Calle Real ha oficializado la contratación de la Banda de Música del Carmen de Salteras de cara a la próxima Semana Santa para tocar tras el misterio de la Vera-Cruz que procesiona en la tarde del Jueves Santo.
El crucificado, imagen anónima del siglo XVII, procesiona desde 2019, cuando la corporación decidió sacar en un nuevo paso de misterio a esta talla y a unas figuras secundarias estrenadas dicho año. Desde entonces, era la Agrupación Musical María Inmaculada, vinculada a la hermandad, quién ponía sus sones tras el misterio.
Con este cambio de estilo, se vuelve a hacer hincapié en la recuperación de las bandas de música tras las imágenes cristíferas, algo poco común hace unos años en la ciudad hispalense y su provincia.
Para el Carmen de Salteras no es nuevo tocar en las horas previas a la Madrugá, donde acompañan a la Macarena. En el año 2016, la institución musical puso sus sones en la tarde del Jueves Santo a la Virgen de los Dolores de Camas, antes de tocar tras la Macarena en la Madrugá del Viernes Santo.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.