El Carmen visitará a los Servitas y Santa Isabel en su traslado a Omnium Sanctorum

El 22 de marzo abandonarán Los Terceros y llegarán hasta la Parroquia de San Román y San Marcos inclusive.
Nuestra Señora del Carmen en la Capilla de los Servitas || HERMANDAD
Nuestra Señora del Carmen en la Capilla de los Servitas || HERMANDAD

La Hermandad del Carmen visitará la capilla de la calle Siete Dolores de Nuestra Señora, donde reside la Hermandad de los Servitas, y el Convento de Santa Isabel en su traslado a Omnium Sanctorum el próximo sábado 22 de marzo. Además, harán estación también en la Parroquia de San Román y la de San Marcos, en un recorrido que finalizará sobre las 22:15 horas en su sede canónica.

El traslado comenzará a las 19:50 horas siguiendo este itinerario: Sol, plaza de San Román, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de Santa Isabel, Vergara, plaza de San Marcos, San Luis, Inocentes, San Blas, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde y Feria. La Virgen del Carmen volverá 21 años después a visitar a la corporación del Sábado Santo, cuando hizo estación en su capilla en el rosario vespertino del año 2004.

Por otra parte, la Hermandad de los Javieres realizará este traslado el lunes 10 de febrero de manera privada, amaneciendo ya el martes día 11 en su capilla habitual. El Santísimo Cristo de las Almas regresará el 25 de febrero una vez concluya el proceso de restauración que le está aplicando el taller de Leal Pérez, que ya alcanza los once meses de ausencia.

La Hermandad de la Reina de Todos los Santos aún no se ha pronunciado sobre el día y manera en la que volverán a casa. La corporación letífica que también reside en Omnium Sanctorum se trasladó de manera privada a la sede parroquial de la calle Arrayán.

Así concluye la estancia de sus corporaciones en otras sedes mientras Omnium Sanctorum ha permanecido siete meses cerrada al culto. Se ha intervenido sobre las fachadas sur y oeste para arreglar desperfectos y desconchones de materiales. Además, se han renovado pinturas y el sistema eléctrico interior. Se pronosticó que las intervenciones concluyeran en el mes de agosto, pero se han alargado más de lo previsto.