El Gran Poder saldrá a las 6 de la mañana por el extenso cortejo que llevará en el traslado de ida

La corporación había fijado salir a las 6:30 horas, pero el gran número de solicitudes de papeletas, ha propiciado que la Hermandad adelante su salida
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder || HERMANDAD

La Hermandad del Gran Poder comunicó en la noche de ayer el adelanto de su salida en el traslado de ida a la Catedral por motivo de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

En un principio, las puertas de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, estaban previstas que se abrieran a las 6:30 horas de la madrugada, pero tras el gran número de papeletas solicitadas por parte de los hermanos hacia la corporación, esta se ha visto obligada a adelantar el horario de salida a las 6:00 horas.

Este cambio no supondrá ningún inconveniente en la jornada, aunque propiciará que La Macarena y El Gran Poder coincidan en las calles de la ciudad antes de que amanezca. En teoría, la corporación de San Gil deberá acceder a la Catedral a las 6:45 horas, es decir, 45 minutos después de que el cortejo del Gran Poder comience a salir desde San Lorenzo.

Sea como sea, no habrá mucha diferencia horaria entre las dos hermandades, puesto que El Gran Poder mantiene el horario de entrada en la catedral, siendo este a las 8:45 horas y con los primeros rayos de sol de la jornada.

SE MANTIENE EL RECORRIDO

Pese al adelanto de media hora, la corporación de San Lorenzo mantiene el recorrido fijado para el traslado de ida hacia la Catedral. Debido a la disposición de las luces navideñas, la cofradía de la Madrugá no podrá tirar por Sierpes, por lo que la opción escogida en un principio fue la siguiente:

Salida (6:00 horas), Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnel, Plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en Catedral (8:45 horas).

La hermandad anunció que en el traslado de ida todos los hermanos podían solicitar sus papeletas de sitio y, por consiguiente, no había límite, pero en la procesión de clausura serán 300, los hermanos del Gran Poder que puedan acompañar a su titular cristífero en este hecho histórico para Sevilla y su Semana Santa.