El Heraldo Real recibe las llaves de Tomares y recoge las cartas de los niños

El Heraldo ha transcurrido a lomos de su caballo por las calles del barrio de Aljamar y el centro de la ciudad
El Heraldo Real discurriendo por las calles de Tomares en la jornada de hoy || AYUNTAMIENTO DE TOMARES

El Heraldo Real ha recorrido la ciudad de Tomares en la víspera de la gran Cabalgata que mañana sábado recorrerá las calles del municipio. La instructora del Club Hípico El Galapagar, Cristina Prieto, ha sido la encargada de encarnar al Heraldo a lomos de su caballo.

A las 16:30 horas, partía la comitiva desde el polideportivo de la localidad para recorrer durante dos horas las calles del barrio de Aljamar y la zona centro de la ciudad. Cientos de personas se han echado a la calle para disfrutar de la víspera del día de los niños, mientras el Heraldo ha repartido caramelos y ha recogido las cartas de los más pequeños.

Sobre las 18:30 horas, el desfile ha llegado al Ayuntamiento de Tomares donde el alcalde de la ciudad, José María Soriano, ha recibido al Heraldo y le ha entregado las Llaves de la Ciudad para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en los hogares de los tomareños en la noche del 5 de enero para dejar todos los regalos.

Debido al pronóstico de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología ha divisado para el domingo 5 de enero, la mayoría de localidades, incluida Sevilla, han optado por adelantar un día la Cabalgata de Reyes, de tal forma que el desfile tomareño saldrá mañana sábado 4 de enero a partir de las 16:30 horas, manteniendo el horario y el recorrido previsto.

Aún así, profesionales de la meteorología han apuntado en las últimas horas que mañana por la tarde existe un pequeño riesgo de precipitación, que en todo caso si llegara a efectuarse, sería un pequeño chaparrón pasajero que no supondría alterar ninguna Cabalgata de Reyes Magos.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, haciendo entrega de las Llaves de la Ciudad al Heraldo Real