En el Divino Perdón de la barriada de Parque Alcosa se tomaron al pie de la letra las palabras del difunto Rafa Serna. La cofradía del Sábado de Pasión se fundó en 1990 y desde entonces no ha parado de crecer, demostrando con su espíritu de barrio que las vísperas también son Semana Santa sevillana. Este grupo de hermanos se unió en torno a la Virgen de la Purísima Concepción en la iglesia de la Beata Madre Ana María de Javohuey, incluyendo posteriormente a su nómina de titulares a la mencionada beata y al Señor del Divino Perdón.
Es precisamente su titular cristífero el protagonista de las tertulias cofrades esta semana, ya que la Hermandad ha anunciado que el Señor será acompañado a partir de 2025 por distintas imágenes secundarias obras de Navarro Arteaga, autor también del Señor del Divino Perdón. El conjunto escultórico representará la curación de unos niños, milagros con los que Cristo perdonaba los pecados. El misterio lo formarán además del Señor, dos guardias romanos, dos niños y dos adultos hebreos; uno de los romanos, portador del letrero con la inscripción INRI, y los niños se posicionarán en la parte delantera y los hebreos, junto al otro romano armado con una lanza, en la trasera del paso.
No hay misterio sin su canastilla tallada y en la barriada de Parque Alcosa saben que un misterio de Navarro Arteaga se merece un barco a su altura. Y con espacio suficiente, ya que la formación del Sábado de Pasión ha iniciado también el proyecto de una nueva canastilla en la que quepan sin problemas las nuevas imágenes. Este nuevo paso estará a cargo del taller de los Hermanos Caballero y medirá 5,3 metros de largo por 2,5 de ancho, hecho en madera de Cedro Real de Brasil y barnizado en color caoba con detalles en plata y un rosal que cubrirá los laterales de manigueta a manigueta.
Este nuevo cambio es un ejemplo más de que nuestra Semana Santa sigue renovándose sin dejar atrás nuestra ya inconfundible seña de identidad. Especialmente nos demuestra que las vísperas cada vez prosperan más llevando a gala su título de Hermandad de Penitencia y demostrando que, aunque no vayan a la S.I. Catedral, son siempre una cita ineludible de nuestra fiesta mayor.