El Papa Francisco ha enviado una carta a Monseñor Edgar Peña Parra, Arzobispo titular de Telepte como Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y Enviado Especial para el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebra en Sevilla.
La Santa Sede ha reconocido la importancia de este evento que se celebrará desde el 4 hasta el 8 de diciembre en la capital de Andalucía. Prueba de ello es el conocimiento que el Papa ha mostrado en la carta, pues habla de La Macarena como una de las imágenes que «enciende la piedad popular» y «engendra un camino de Esperanza», haciendo un símil con el lema del congreso.
El Santo Padre se ha mostrado alegre por las bodas de plata que cumple el congreso, tras el primero que se celebró en Sevilla en 1999, y le ha mostrado todo el apoyo al Enviado Especial de la Santa Sede en un evento donde se espera la llegada de muchas personas provenientes de otros continentes.
El Papa Francisco habla también de este congreso como «un sistema inmunitario ante los muchos peligros dolosos para la Iglesia», mientras que desde El Vaticano esperan que el Congreso sea fructífero para todos.
CARTA COMPLETA AQUÍ
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.