Estas son las misas que presidirán las diferentes imágenes marianas durante el Congreso de Hermandades

La Catedral de Sevilla acogerá las diferentes eucaristías que presidirán la Virgen de los Reyes, Setefilla, Valme y Consolación
Eucaristía || ARCHIDIÓCESIS

Durante la celebración del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla será el epicentro de las diferentes celebraciones eucarísticas. Se llevará a cabo con las diferentes imágenes marianas que participan provenientes de Dos Hermanas (Ntra Sra de Valme), Lora del Río (Ntra Sra de Setefilla) y Utrera (Ntra Sra de Consolación), así como la Virgen de los Reyes (Patrona de la Archidiócesis de Sevilla).

El miércoles 4 de diciembre, a las  20:30h, monseñor Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y delegado pontificio para el Congreso, presidirá la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas.

El jueves día 5, a las 20:30h, monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico en España, presidirá la santa misa ante la imagen de la Santísima Virgen de Setefilla, de Lora del Río.

El 6 de diciembre, monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Consolación, de Utrera, a las 20:30 horas.

El día 7 será el turno de monseñor José María Gil, arzobispo de Granada, que presidirá la misa a la 13:30 horas, ante la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

El domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía a las 11:00 horas, ante la imagen de la Virgen de los Reyes, culminando con el tradicional baile de seises.

La  adoración al Santísimo Sacramento se desarrollará en tres capillas: la Adoración Perpetua, que tiene su sede en la Capilla de San Onofre en la Plaza Nueva y que formará parte de la red de oración del Congreso; la Capilla de la Antigua de la Catedral, que se adecuará de forma especial para ser el lugar de oración reservado específicamente para los congresistas; y la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.