Frío y viento: Así será el tiempo para la procesión de clausura

Se esperan 6 grados de mínima durante la noche del domingo al lunes y vientos que pueden superar los 45 km/h durante la jornada de la procesión de clausura
La Giralda, La Maestranza y el Guadalquivir desde el Puente de Triana || COFRADÍA+

Tres días le quedan a Sevilla para vivir uno de los mayores acontecimientos históricos del siglo. La procesión de clausura y el congreso están en el foco de la religiosidad popular andaluza, española e incluso internacionalmente. Y dentro del recorrido mediático que está siendo el evento, el tiempo de cara a la jornada del domingo, no se queda atrás.

El enemigo de las cofradías, la lluvia, era otra de las incógnitas de los cofrades para la procesión de clausura. Después de la desastrosa Semana Santa de este año que se vivió en Andalucía, y la Magna de Jerez que se tuvo que aplazar, el siguiente punto radicaba en la jornada del 8 de diciembre en Sevilla.

Lo que se sabe es que no va a caer ni una gota de agua durante el puente de la Inmaculada en la capital de Andalucía. Solo en la jornada del sábado habrá mayor nubosidad, pero estas serán nubes medias y altas sin mayores consecuencias. Otra de las variables a tener en cuenta, el viento, que comenzará a soplar durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, se esperan 18 grados de máxima y 8 de mínima.

En la jornada del domingo, día de la procesión de clausura del congreso, habrá que tener en cuenta ciertos aspectos. Andalmet, agencia andaluza de meteorología, anuncia que lo más destacado del día serán las rachas intensas de viento de componente norte-noreste que afectarán a Sevilla capital. La entrada de una masa de aire frío va a canalizar el viento por el Valle del Guadalquivir y aumentará su fuerza, esperando que algunas rachas puedan superar los 45 km/h. La tendencia es que a lo largo de la tarde y noche del domingo vayan desapareciendo esas rachas aunque no desaparecerán del todo.

Las temperaturas se van a desplomar a medida que vayan pasando las horas. Durante el día, 16 grados de máxima y cuando la Macarena esté entrando a las 5 de la madrugada del lunes 9 de diciembre, el termómetro marcará los 6 grados de mínima. Por consiguiente, será una noche fría, de las que se recuerdan para toda la vida e incluso con menos grados que las noches frías de «La Madrugá».

Por tanto, nada de lluvia para disfrutar de dos jornadas históricas para la ciudad en un Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular para la historia de Sevilla.