La Esperanza de Triana ha amanecido esta mañana en su paso de palio para participar en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará el próximo 8 de diciembre.
Después de una noche de trabajo por parte de la priostía de la hermandad trianera, la Esperanza porta la saya de Olmo, diseñada por José Recio del Rivero en 1918. Luce, además, el histórico manto de los dragones, diseñado también por José Recio del Rivero, que fue estrenado en la Semana Santa de 1948 parcialmente y completado en su totalidad en 1949. Este manto, confeccionado por el taller de Sobrinos de José Caro, está bordado en oro y sedas de colores bajo soporte de terciopelo verde procedente de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
De igual forma, la dolorosa porta la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, confeccionada en malla de oro y bordada en este mismo material. Esta pieza se estrenó en la Madrugada del Viernes Santo de 1965.
Otra pieza de patrimonio que tiene la Esperanza para esta salida es el fajín que luce en su cintura. Este fajín, de Don Juan de Borbón, es según la corporación, el más valioso e importante que posee la talla mariana. Se trata del fajín del Almirante honorífico de la Armada, donado y entregado personalmente por Doña María de las Mercedes de Borbón el 29 de septiembre de 1998 en la Capilla de los Marineros.
La Esperanza de Triana será la primera imagen que salga a las calles de la ciudad para participar en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, pues en la jornada del 7 de diciembre realizará su traslado hacia la Santa Iglesia Catedral a partir de las 15:00 horas, una hora antes que el Cachorro, que lo hará a partir de las 16:00 horas.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.