Las ocho hermandades del Martes Santo sevillano han emitido un comunicado conjunto donde han expresado su rechazo a la acción de la presentadora Lalachus el pasado 31 de diciembre cuando sacó una estampita de la vaquilla del Gran Prix haciendo referencia a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
En el propio comunicado, las cofradías del Martes Santo consideran textualmente «de intolerable que bajo la excusa de una arbitraria libertad de expresión, un medio de comunicación público, manosee y haga mofa de un símbolo de tan profundo significado para los católicos». De igual forma, las ocho corporaciones ponen el foco en Radio Televisión Española por «no ofrecer neutralidad y no fomentar la convivencia respetuosa de todos los ciudadanos españoles».
El escrito prosigue con las ocho corporaciones expresando su malestar por lo que llaman «estrategia guionizada para normalizar el insulto a las creencias de millones de católicos» y aclarando que «estas conductas fomentan la división y el desprecio hacia lo sagrado, además de herir el sentimiento de los fieles». Las hermandades han finalizado el comunicado recordando que «la libertad de expresión no debe convertirse en un instrumento para la burla o el agravio de ninguna creencia religiosa».
Este escrito se une a los ya ofrecidos por otras instituciones de la ciudad de Sevilla como la Hermandad de la Esperanza de Triana, quien mostró su «firme rechazo» a la acción o al propio Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, que se pronunció en la red social «X» mediante la pregunta, ¿Hasta cuando se aprovecharán de nuestra paciencia?.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.