Mañana frenética en Sevilla: Las sillas de la procesión de clausura se agotan en 4 horas

Se han registrado más de 250.000 visitas entre las 8:00 y las 12:00 horas de la mañana en la plataforma online "Giglon"
Sillas de los Palcos de la Plaza de San Francisco || AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha sido durante toda la mañana objeto de noticia con la salida a la venta de las sillas de Carrera Oficial para la procesión de clausura del próximo 8 de diciembre por motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

A partir de las 8:00 horas de la mañana, los cofrades podían comprar las 21.583 sillas disponibles a través de la plataforma online «Giglon», para presenciar la procesión en el tramo habilitado de la Carrera Oficial. En total, se han registrado más de 250.000 visitas entre el horario de apertura de la venta hasta el mediodía, con un pico máximo de 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento, lo que ha supuesto un malestar entre una buena parte de las personas que querían comprar los respectivos asientos, y que finalmente no han podido por las colas de espera que se han generado.

DECLARACIONES DEL CONSEJO Y SU PRESIDENTE

Aún así, el Presidente del Consejo, Paco Vélez, ha señalado «el orgullo y la satisfacción por parte de la institución hacia el resultado y por el servicio que ha ofrecido la plataforma online, la cuál en ningún momento se ha caído el servidor y ha funcionado perfectamente». Del mismo modo, Vélez, ha destacado que la primera entrada vendida se ha producido a las 8:01 horas de la mañana y que los cofrades han comprado una media de tres entradas. El máximo responsable de la institución sevillana, ha resaltado «el tiempo récord en el que se han vendido las entradas».

Por otro lado, el Consejo de Hermandades ha realizado un comunicado en el que destaca el óptimo funcionamiento de la plataforma de venta pese a las largas colas virtuales que se fueron acumulando en el servidor. En la red social «X», muchas personas han mostrado su malestar destacando el largo tiempo de espera que han tenido y que finalmente ha propiciado en algunos casos, la fallida compra de entradas.

TRAS LA COMPRA, LA REVENTA

Tras el proceso de compra, minutos más tarde, el Consejo de Hermandades ha detectado que en algunas páginas webs, se está procediendo a la reventa de algunas de las entradas. En palabras de Paco Vélez, «es escandaloso», a lo que el presidente ha querido dejar claro que, «la compra de estas entradas en reventa no le servirán a los ciudadanos para acceder a las sillas porque se va a llevar un control con el Documento Nacional de Identidad y la titularidad de cada uno de los usuarios de las sillas».

De igual forma, el Consejo en su comunicado ha señalado que desde la plataforma online de «Giglon», se está trabajando para comprobar y demandar a los usuarios que adquieran la silla correspondiente.

@cofradiaplus

🟣 #ActualidadPlus || Primeras declaraciones de Paco Vélez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla sobre la venta de sillas para la Magna. #CofradíaPlus #TDSCofrade ♬ sonido original – cofradiaplus