La Archicofradía Sacramental de Pasión trasladará esta tarde al altar mayor de la Colegial del Divino Salvador al Señor de Pasión para comenzar a partir del próximo 10 de enero la Solemne Novena en honor al nazareno de Martínez Montañés.
Tras la eucaristía de las 20:00 horas, la corporación del Jueves Santo comenzará el traslado del Señor desde la Capilla Sacramental hasta el propio altar mayor del segundo templo más importante de la ciudad. Durante el acto, los hermanos participarán con cirio o portando a la talla y recorrerán las naves del templo sevillano junto a la portentosa imagen del nazareno.
La cita del sevillano con el Señor de Pasión cobra sentido a principios de año, cuando la imagen cristífera se encuentra en besapiés en su capilla del Salvador. Así pues, los pasados 3, 4 y 5 de enero, la hermandad celebró este acto por donde pasaron numerosas personas.
Ahora, durante nueve días, el Señor estará situado en el altar mayor donde allí se llevará a cabo la Solemne Novena, produciéndose el 19 de enero la Solemne Función a las 10:30 horas presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Ya en la jornada del 20 de enero y tras la misa de las 20:00 horas, el Señor de Pasión se trasladará de nuevo en andas por el interior del templo hasta su capilla, finalizando de esta forma los cultos en honor a una de las tallas más importantes de la ciudad de Sevilla.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.