Como ya adelantó en nuestro programa el maestro José Antonio Navarro Arteaga, el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el que se encontraba trabajando, en la realización de sus primeros bocetos, irá destinado a la localidad de Carmona.
El pasado 27 de junio el escultor sevillano, en nuestro último programa de la temporada, nos adelantó en exclusiva: ”mi próxima imagen titular será una Sagrada Entrada, una Borriquita, ya se ha firmado pero tengo que esperar a que lo publique la hermandad, es un misterio que me gusta y no lo he realizado nunca…”
La hermandad que ha realizado el encargo es la Humildad y Paciencia de la parroquia de San Pedro. Ha apostado para la realización de este futuro titular de manos de Navarro Arteaga, escultor consagrado y de gran prestigio que vendrá a completar sin lugar a dudas, la Semana Santa de Carmona, una gran desconocida que no deja indiferente a todo aquel que se acerca a conocer sus hermandades, su imaginería y las bonitas estampas que te ofrece las cofradías, como por ejemplo a su paso por la Puerta de Sevilla.
En esta parroquia, hace una década, salió una procesión de la Sagrada Entrada en Jerusalén ha iniciativa y motivada por su párroco con unas imágenes cedidas.
También en Carmona, durante algunos años, existió una procesión juvenil que se organizaba desde el Colegio Salesianos y que sacaban en procesión un imagen de un Niño Jesús Pasionista, obra de Miguel Ángel Valverde, escultor carmonense, y que pudo ser el germen de esta devoción inexistente en el faro de Andalucía.
La Hermandad lo hacía público en su cuenta de X, la firma de la futura “Borriquita” de Carmona, en el estudio del escultor imaginero José Antonio Navarro Arteaga.