Pablo Sánchez: «Ser pregonero de Triana es de las cosas más grandes que voy a hacer en mi vida»

El periodista sevillano concede una entrevista a Cofradía Plus donde repasa su elección como el pregonero más joven de la Semana Santa de Triana
Pablo Sánchez presentando la feria cofrade MARCO || MARCO

El periodista Pablo Sánchez fue elegido hace tres semanas como pregonero de la Semana Santa de Triana, siendo además el pregonero más joven en dar el tradicional pregón del arrabal sevillano.

El pasado fin de semana, el periodista ha sido el encargado de presentar junto a Ana Enterría, a las formaciones musicales que participaban en la feria cofrade MARCO. En el recinto de FIBES, Sánchez ha contado a Cofradía Plus que es «una gran responsabilidad y un orgullo dar el pregón». «No os voy a engañar que tengo miedo porque es una gran responsabilidad pero esto es de las cosas más grandes que voy a hacer en mi vida», ha confesado el joven.

Pablo Sánchez, de 26 años, se ha criado en el barrio de Triana, donde reside actualmente y lleva ejerciendo su vida en el barrio desde su infancia. De ahí que confesara a este medio que su pregón «es Triana, es la familia y es la gente» que le rodea, además de sus cofradías trianeras, las cuales y como dice el joven, son el 66% de sus hermandades.

LA ELECCIÓN DEL PREGONERO

Pablo ofreció este año el Pregón de la Hermandad de San Gonzalo y fue ahí cuando el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Manuel Lobo, le ofreció subir otro peldaño más y dar el Pregón de la Semana Santa de Triana. «Yo pensaba que Manuel se refería a ofrecerme el pregón para el futuro pero el 2 de noviembre con la Estrella detenida en el Rocío de Triana, me vio y me dijo que me iba a proponer como pregonero de Triana», indicó el joven a Cofradía Plus.

Días más tarde, el periodista de 7TV, recibió la llamada de Manuel Lobo. «Estaba trabajando en la redacción y me llamó Manuel dándome la enhorabuena por ser el pregonero de la Semana Santa de Triana», confesó Sánchez a este medio, a lo que añadió, «Le di un abrazo a Moisés Ruz y le dije que era el pregonero de Triana».

UN CUARTO DE PREGÓN REALIZADO

Aún no se sabe la fecha exacta del acto, pero el periodista lleva ya el pregón adelantado. «La estructura está realizada, van a ser 16 partes y llevo 4 realizadas», comentó el joven. Algo muy importante en estos casos es que los pregones son, en muchos casos, vivencias de cada pregonero, sentimientos, momentos únicos, por lo que el pregón es subjetivo. En este sentido, Sánchez se muestra tranquilo. «El pregón gustará o no gustará pero me estoy dejando el alma porque todo lo que estoy contando es verdad, es Triana, es mi familia y es mi gente», concluía.

A Pablosa, como se le conoce en el mundo cofrade, se le ve feliz. Como decía él, «con miedo, mucho miedo», por toda la responsabilidad que supone, pero sobre todo con ilusión por pregonar a su barrio a sus 26 años, siendo el pregonero más joven de la Semana Santa de Triana.

ENTREVISTA COMPLETA