Pasión y Muerte tiene nuevo hermano mayor. Tras el segundo mandato de José Javier Ibáñez, en la jornada de ayer se celebró el Cabildo General de Elecciones con la única candidatura presentada, la de Rafael María Romero Triviño. En total, se emitieron 89 votos, de los cuáles 81 fueron a favor de la candidatura, lo que ha supuesto el 91,01%, mientras que 8 votos fueron en blanco, es decir, un 8,99%. No hubo votos nulos.
Mediante una página web y perfiles en redes sociales, la candidatura presentó a todos los miembros de la junta de gobierno junto a los puestos que van a ocupar. Además, el proyecto, llamado «Caminando con Ilusión», se centra en tres pilares fundamentales. Por un lado la espiritualidad, por otro la fraternidad y la participación de los hermanos, y por último la acción social junto a la caridad.
Si bien, dentro de los tres pilares fundamentales, la candidatura ha ofrecido otros puntos importantes para la corporación como la culminación del paso del Cristo de Pasión y Muerte, la celebración del XXV aniversario de los titulares de la hermandad, el fortalecimiento de las relaciones externas con otras entidades o el estudio del futuro paso de palio de la Virgen del Desconsuelo y Visitación, anhelo entre los cofrades de Pasión y Muerte y la Semana Santa sevillana.
Con el proyecto, Triviño, que en la anterior etapa era Teniente Hermano Mayor, ha fusionado en su junta de gobierno la experiencia y la juventud, claves indispensables para el presente y el devenir de una corporación.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.