El Santísimo Cristo de las Almas de «Los Javieres» regresa al culto tras su restauración

La imagen regresa a la parroquia de Omnium Sanctorum tras diez meses en el taller de Leal Pérez
El Santísimo Cristo de las Almas tras su restauración || MANUEL GONZÁLEZ
El Santísimo Cristo de las Almas tras su restauración || MANUEL GONZÁLEZ

El Santísimo Cristo de las Almas, titular de la Hermandad de Los Javieres, ha sido repuesto al culto este martes tras la finalización de las tareas de restauración a las que ha sido sometido. 

La imagen ha sido restaurada en el taller de Leal Pérez permaneciendo los últimos diez meses para una intervención que incluyó la consolidación de los ensambles y la eliminación de capas de suciedad, en un proceso más profundo que los anteriormente realizados.

Posiblemente, esta sea una de las últimas estampas importantes de la Hermandad de Los Javieres en Omnium Sanctorum. Desde el pasado noviembre, la hermandad ha iniciado los trámites para regresar a sus orígenes, trasladándose nuevamente a la iglesia de los jesuitas en la calle Jesús del Gran Poder.

Con este próximo traslado, la hermandad cierra un capítulo en Omnium Sanctorum y se prepara para una nueva etapa en su sede histórica, reafirmando su identidad y volviendo a la sede donde se fundó la cofradía.

Si todo va como parece ser, este sería el último Martes Santo en que la hermandad realice su estación desde penitencia desde el barrio de la Feria.

https://twitter.com/HdadJavieres/status/1894297882468958363

El Cristo de las Almas

El Cristo de las Almas es una obra del imaginero portugués José Luís Pires Azcárraga. Fue encargada por el sacerdote jesuita José Luís Díez y firmada el 11 de abril de 1945, con un coste de 6.500 pesetas. 

Os dejamos una galería de imágenes de la reposición al culto de nuestro compañero Manuel González.

FLICKR GALERÍA - 1