San Gonzalo recorrerá su feligresía en un Vía Crucis

La imagen del Soberano Poder recorrerá las calles los viernes previo al domingo de Laetares de manera anual
Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder || HDAD.

La Hermandad de San Gonzalo llevará a cabo un solemne Vía Crucis con la imagen del Soberano Poder recorriendo las calles de su feligresía el próximo 28 de marzo, en cumplimiento de lo establecido en la Regla 106 de la Hermandad. La Junta de Gobierno ha comunicado a todos los hermanos este acto tras ser aprobado por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

La normativa interna de la Hermandad dispone que todos los Viernes de Cuaresma se realice el piadoso ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Parroquia, siguiendo los horarios y modalidades determinadas por la Junta de Gobierno en coordinación con el párroco. Sin embargo, en la cuarta semana de Cuaresma, específicamente el viernes previo al Domingo de Laetare, se llevará a cabo el Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder por las diferentes calles de la feligresía del barrio León.

Este cambio de las reglas ocurre tras la negación por parte del Arzobispo de la celebración de los de los cultos externos, al no considerarse justificados en el contexto y contenido de la actividad pastoral presentada. Cabe destacar que la salida extraordinaria del Soberano estaba programada por la conmemoración del cincuentenario de su hechura. La solicitud implicaba la celebración de la actividad pastoral «Caminar juntos, unidos en la fe» en las diversas parroquias y templos del Arciprestazgo Triana-Los Remedios.

La celebración de este Vía Crucis se ha convertido en un evento fundamental dentro de la programación cuaresmal de la Hermandad ya que recorrerá las calles de la feligresía en un ambiente de oración y reflexión, recordando la pasión y el sacrificio de Cristo.