La Hermandad de las Penas vivirá esta noche uno de los actos más esperados por los cofrades. El Cristo de las Penas se trasladará en andas por el interior de la Parroquia de San Vicente, en concreto desde la capilla de la corporación hasta el altar mayor de este templo sevillano, por motivo del Solemne Quinario en honor al titular cristífero que dará comienzo la próxima semana.
A partir de las 21:00 horas y tras la Solemne Eucaristía, las luces de San Vicente se apagarán y dejarán a oscuras el templo. En ese momento, los hermanos desfilarán con sus cirios por la parroquia para abrir un cortejo que guardará la compostura del momento, creando instantes de recogimiento entre los asistentes.
El Cristo de las Penas se trasladará en andas por el interior de las naves del templo, custodiado por el cuerpo de acólitos de la corporación y con los sones del órgano de San Vicente, que interpretará marchas tan características de la hermandad como «Jesús de las Penas». Por otro lado, la corporación ha comunicado que en caso de no poder asistir, se ofrecerá el traslado a través de su canal de Youtube.
Además, ya se saben los días que se celebrará el Quinario en honor al Cristo de las Penas. Estos serán los días 14, 15, 16, 17 y 18 de enero a partir de las 20:30 horas, así como la Función Principal que se celebrará el próximo domingo 19 de enero a las 12:00 horas.
Las Penas comenzará el año con este acto que este esperado acto por todos los cofrades que se dan cita anualmente en San Vicente para presenciar el silencio de una cofradía tan asentada en la Semana Santa de Sevilla.
Redactor de prensa, radio y televisión. Anteriormente en Onda Cero, Cámara de Comercio de Sevilla, Euromedia Grupo y Onda Capital.