Tomares vivirá el 3 de enero la llegada del Heraldo como preludio a la Cabalgata

Cristina Prieto encarnará al Heraldo que partirá a las 16:30 horas desde el polideportivo municipal para recoger las cartas de los niños por el municipio
El Heraldo Real recorriendo las calles de Tomares en enero de 2024 || AYUNTAMIENTO DE TOMARES

El Heraldo Real llega a Tomares el viernes 3 de enero como antesala de la gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del municipio el domingo 5 de enero. La instructora del Club Hípico El Galapagar, Cristina Prieto, encarnará al Heraldo para recorrer las calles de la localidad y recoger las cartas de los más pequeños.

A partir de las 16:30 horas, el Heraldo Real y su comitiva partirán montados a lomos de sus caballos desde el Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco y recogerán las cartas de los niños y mayores para hacérselas llegar a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que posteriormente dejarán sus regalos durante la noche del día 6 de enero en las casas de los tomareños.

RECORRIDO DEL HERALDO REAL

La intención del Ayuntamiento es que el Heraldo Real recorra las calles por las que la Cabalgata de Reyes no pasa, para que de esta forma, todos los niños del municipio puedan entregarle sus cartas y deseos a los Reyes Magos de Oriente.

Así pues el recorrido del Heraldo es el siguiente: Salida Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco (16:30 horas), La Solana, Avenida del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avenida de Europa, Rotonda Parque de la Música, Estacada del Rosario, Estacada de la Ochuela, Rotonda del Garrotal, Avenida del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avenida del Aljarafe, Calle La Solana, Calle de la Fuente y llegada al Ayuntamiento de la ciudad a las 18:30 horas.

El Heraldo y su comitiva llegarán al Ayuntamiento de Tomares donde los recibirá José María Soriano, alcalde del municipio, que le hará entrega de las Llaves de la Ciudad de Tomares para que los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar en las casas de todos los tomareños en la noche del 5 al 6 de enero.

El acto simbólico finalizará con la recogida de cartas de los más pequeños en el Patio de la Fuente del consistorio tomareño, haciendo de nuevo protagonistas a los niños de Tomares.

José María Soriano, alcalde de Tomares, entregando las llaves de la ciudad al Heraldo el pasado año