Triana tendrá una imagen de Jesús Resucitado

La Parroquia de San Joaquín del Tardón recibe la imagen del Resucitado de Puerto Real
Antiguo Cristo Resucitado de Puerto Real || HDAD.

El barrio trianero de El Tardón tendrá una nueva imagen de Jesús Resucitado, la Parroquia de San Joaquín situada en la calle Papa Juan Pablo I recibirá la donación de la imagen cristífera de la Sagrada Resurrección procedente de la Hermandad del Resucitado de Puerto Real, con sede canónica en la Parroquia de San Sebastián.

La imagen ha sido cedida por la Hermandad tras la aprobación en Cabildo Extraordinario del 31 de enero, siguiendo las indicaciones de las diferentes diócesis y de los párrocos de ambas parroquias, Triana tendrá un Cristo Resucitado.

Actualmente la corporación puertorrealeña renovó la imagen del resucitado tras ser nombrada Hermandad, dejando a la antigua imagen guardada, varias indicaciones detallaban que iba a ser cedida a La Línea de la Concepción, pero finalmente será enviada a la parroquia sevillana de San Joaquín.

Triana y el Resucitado

Allá por el 2013 un proyecto de una nueva hermandad de Gloria en el barrio de Triana se hacía hueco entre las habladurías de los cofrades, se trataba del Grupo de Fieles de la Resurrección de Triana que se asentaba en la Parroquia de las Santas Justas y Rufina. Finalmente, este proyecto que venía de la Asociación Civil de la Clemencia quedó a la deriva sin aprobaciones eclesiásticas haciendo que la idea de un Resucitado en Triana no fuese a ver la luz. Actualmente, en la parroquia ya no se encuentra nada de lo que podría haber sido, si bien, están las Santas y el Crucificado que preside la Iglesia.

La Parroquia de San Joaquín

El complejo parroquial de San Joaquín se encuentra en la barriada de El Tardón y cuenta con la feligresía de la barriada del Carmen, desde la llegada del párroco Don Gregorio Sillero, la parroquia está cogiendo forma y cada vez se va pareciendo a una parroquia sevillana en cuanto a imaginería. Actualmente, la iglesia cuenta con la imagen principal de San Joaquín, el Santo Cristo de la Cruz, obra de Navarro Arteaga, María Santísima de Gracia y Paz, la Inmaculada Concepción y diferentes imágenes que forman los retablos de la parroquia. La nueva imagen gloriosa del Cristo Resucitado de Puerto Real, es una obra de 1992 de Francisco Geraldía Capurro, se une a las diferentes imágenes que componen el complejo parroquial de San Joaquín.

Con la llegada de esta imagen, la parroquia de El Tardón va cogiendo forma entre los vecinos cercanos y realizándose diferentes actos que engrandecen la Religiosidad Popular del barrio de Triana. San Joaquín celebra esta Cuaresma el primer ciclo de conciertos en honor al Santo Cristo de la Cruz y un Vía Crucis con la talla por las calles de la feligresía.