La Misa de Pentecostés será de manera extraordinaria en la Marisma

Con motivo de la celebración del Año Jubilar, la Hermandad Matriz celebrará la Eucaristía de Pentecostés en la Marisma
Misa de Pentecostés Rocío || HDAD.

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado una serie de novedades para la Romería del Rocío 2025. Como parte del Año Santo Jubilar, la tradicional Misa de Pentecostés que tiene lugar el domingo de romería en las planadas del Real del Rocío, sufrirá una leve modificación.

Para esta ocasión, la ceremonia se celebrará en la marisma para conmemorar la efeméride del Jubileo 2025 Peregrinos de la Esperanza, un gesto simbólico que rememora el Congreso Mariano y Marianológico de 1992, que precedió la visita de San Juan Pablo II a la aldea.

Este traslado de la misa al entorno natural de la marisma permitirá que el altar se erija con los Simpecados de las 149 hermandades rocieras. Un evento que, como ha señalado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, se constituye como un acto de comunión y hermandad, con el objetivo de celebrar el Jubileo a los pies de la Virgen del Rocío, uno de los momentos más significativos de la romería.

El Altar

El altar de este año guardará similitudes con el que se montó en el Congreso Mariano de 1992, ya que en su celebración solo participaron las 89 hermandades filiares existentes. A día de hoy, lo formarán 149 Hermandades del Rocío de toda la geografía católica.

Acompañamiento musical

La solemnidad de la Misa de Pentecostés será acompañada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Málaga, que pondrá su música y voces a la celebración.